Quienes viven en inmediaciones de la avenida 138 en Gorina solicitaron ante el Defensor de los Vecinos de EL DIA mejoras en los desagües pluviales para no sufrir inundaciones cada vez que llueve y que se completen las tareas para instalar el agua corriente, las cloacas y el gas natural, servicios que no toda la zona tiene.
En ese sector hay servicio eléctrico y el recolector de basura pasa dos veces por semana, los martes y jueves, y es más esporádico el servicio del recolector de los residuos no habituales. Tampoco hay teléfonos públicos, algo que desde hace mucho tiempo se reclama en el barrio.
No hay ningún micro que pase por esa arteria y los vecinos señalaron que es imperioso que alguno de los ramales de la Línea 273 circule por el barrio porque de lo contrario se ven obligados a caminar entre 7 y 11 cuadras para llegar a calle 11 o al centro de Gorina que es donde tiene las paradas esa empresa. En otro orden, se remarcó que debería controlarse la circulación de los camiones por la avenida 138 porque a raíz de las cargas que transportan se están produciendo fisuras en la calle.
"Nos costó mucho conseguir el pavimento de la 138 para que ahora lo destrocen los camiones que pasan repletos de tierra; la Municipalidad debería hacer algún operativo para impedir eso", señaló un comerciante.
La inseguridad es otra de las preocupaciones de la gente y aunque no falta el alumbrado público en las calles con más tránsito, se pidió que se agreguen luminarias en las calles transversales a la 138.
Después del temporal de febrero último el agua arrasó el puente peatonal ubicado sobre el arroyo en la calle 472 y los vecinos no tuvieron otra alternativa que levantar un precario paso de maderas que ante la menor crecida queda tapado por el agua. "Lo poco que quedó está en el lecho del curso, es muy inseguro pasar por allí y más aún para los chicos que lo cruzan para ir a la escuela 117 que se encuentra en City Bell.
TESTIMONIOS
Osmar Gorriz, "comenzaron a hacer el zanjeo para extender hacia la 473 las obras de agua corriente, pero todavía no lo terminaron y seguimos consumiendo agua de pozo. Además sería importante conseguir el gas natural".
Oscar Romero: "está faltando iluminación y patrullajes en esta zona de Gorina porque se producen robos cada dos por tres y tienen que tratar de frenar la ola de inseguridad. Otro tema son los camiones que pasan muy cargados por la 138 y la están rompiendo de a poco".
|
|
|