El municipio entregó dieciocho tanques para almacenamiento de agua a familias de bajos recursos de esta ciudad. El programa comenzó el año pasado y se llegó a la entrega de cien tanques. Tiene el objetivo de evitar los problemas de falta de agua, que se reiteran durante los veranos y que afectan a una importante franja de la población.
“Comenzamos con la zona rural, donde trabajamos también en la conexión domiciliaria porque en muchas viviendas no había y de nada sirve el tanque si la instalación no está hecha. Ahora iniciamos la distribución en los barrios más alejados como Brentana, Peñi Trapún y Nehuen Che”, indicó el intendente Ramón Rioseco. El acto de entrega se hizo en el gimnasio municipal y fue muy breve. Los beneficiarios firmaron el recibo y subieron los tanques a las camionetas que el municipio había dispuesto para el traslado.
“Es una forma de prepararnos para el verano, si todas las familias tienen un reservorio es más fácil afrontarlo. Le pido paciencia a los vecinos que ya realizaron la encuesta social y esperan por la entrega, vamos a seguir cumpliendo en la medida que los fondos estén disponibles”, expresó el jefe comunal.
|
|
|