Vecinos del barrio Los Alamos de Quilmes expresaron su malestar porque hace más de un mes que viven en sus casas con las cloacas desbordadas a partir de un temporal que meses atrás afectó al distrito. Los lugareños denunciaron que los niños de la zona están padeciendo enfermedades a partir de la carencia de condiciones higiénicas que se registran en el lugar.
"Queremos que la empresa Aysa se haga cargo, atiende nuestras demandas y venga a darnos una clara solución, porque lo que estamos viviendo es una asquerosidad total, estamos inundados en las viviendas por aguas servidas", dijo María Julia, una de las afectadas por la delicada realidad que les toca vivir.
Más adelante la mujer indicó ante una consulta de este medio que "son muchos los pequeños que viven en estas manzanas y nos hemos cansado de llamar a la concesionaria del servicio de agua pero sin embargo nadie atiende nuestros reclamos. Estamos cansados, queremos que se nos escuche".
El problema se radica en la manzana 24 y en algunas de las casas que desde hace más de una treintena de días conviven con el agua de las cloacas en sus interiores. Esta realidad provoca que el agua estacionada se transforme en un foco infeccioso de virus y enfermedades, algunos de los cuales ya están haciendo mella en el físico de los abuelos y de los más pequeños.
Los vecinos reclaman una solución urgente y de no llegar por estas horas estarían dispuestos a llevar adelante medidas de protesta más intensas como cortes de calles, escraches en el centro de la ciudad a las compañías o panfleteadas informando a la sociedad del accionar de las privatizadas.
|
|
|