El gobernador se refirió al acuerdo con La Pampa por el mayor aprovechamiento del Río Atuel. Destacó que la obra permitirá poner en producción a una vasta zona del sur de la provincia y llamó “a discutir el tema con seriedad”.
“Hay que tener información antes de hablar. Como gobernador jamás tomaría una decisión que pudiera perjudicar a nuestra provincia”, dijo Jaque.
El gobernador habló con la prensa después de la firma de un convenio entre los intendentes Alejandro Abraham y Rubén Miranda que permitirá el traslado de los residuos sólidos urbanos de Guaymallén, para su tratamiento en el vaciadero del Borbollón, en Las Heras.
Consultado sobre los términos del acuerdo, el gobernador dijo que “lo que nosotros buscamos es que el agua que no le sirve a nadie pueda ser utilizada. Al impermeabilizar el cauce estamos recuperando el agua que ya no se va a filtrar y que va a permitir que muchas tierras de General Alvear puedan comenzar a producir”.
El mandatario explicó a los periodistas que en aquella zona “tenemos una gran cantidad de agua que se filtra, se pierde y no se utiliza. Este caudal produce anegamiento y salinización en una porción importante de tierras de Mendoza y La Pampa que por esa razón no están en producción”.
Jaque señaló que el convenio que rubricó con el gobernador Jorge durante la visita a la provincia de la presidenta Cristina Fernández “se viene tratando desde hace años y existieron reuniones previas entre la gente de Alvear y distintos funcionarios en las que se ha conversado este tema”.
Finalmente, afirmó: “No quiero entrar a polemizar. Quiero que esto se discuta con seriedad. Lo peor que podemos hacer es perder la posibilidad de crecer”.
|
|
|