Unas 200 familias, además de varios productores agropecuarios, ubicados en cinco sectores rurales del municipio José Laurencio Silva, de Falcón, permanecen totalmente incomunicadas a consecuencia de que la principal vía de penetración hacia esta zona permanece anegada por las aguas, tras el desbordamiento del río Aroa.
Los sectores incomunicados por el desbordamiento son Anselmito, Las Caracaras, Los Indios y Campo Caribe, así como las fincas aledañas a estos sectores.
Lisandro Rodríguez, director de Protección Civil Municipal de Silva, informó que la atención se está brindando conjuntamente con un equipo multidisciplinario para efectuar, junto a líderes comunitarios y vecinos, un monitoreo sobre la verdadera situación de cada habitante de caserío, finca o parcela.
Explicó que aún no se han contabilizado familias afectadas o damnificadas, así como personas heridas o enfermas, lo que hace que las labores de ayuda se concentren más en el trabajo preventivo para evitar brotes endémicos o epidemias.
Para este miércoles se espera que las aguas hayan bajado y que permita el acceso de vehículos rústicos, lo que permitirá la ejecución de una jornada asistencial |
|
|