El director de Obras Sanitarias del Municipio de Saladillo, Edgardo Monetti, informó ayer que la obra de desagües cloacales en el hotel "Esquina del Sol", propiedad de la familia de Francisco Delía, ya fue habilitada.
"Si bien estamos en los detalles finales, el servicio está funcionando", aseguró el funcionario.
Por estos días, personal de Obras Sanitarias está tapando algunas excavaciones que realizó para extender las tuberías.
"Ha habido algunos inconvenientes en algunas esquinas, tal es el caso de montículos de tierra, que iremos solucionando", explicó Monetti.
Ejecución de obra
Para la ejecución de la obra, el Municipio debió contratar a una empresa con equipos y tuneleras especiales. Como el hotel está situado del otro lado de la ruta 205, hubo que hacer una perforación subterránea profunda para atravesar esa vía de comunicación de lado a lado.
El mismo procedimiento se realizó en las colectoras, en la avenida Mariano Acosta y en las vías del ferrocarril. "Gracias a Dios, todo anduvo bien", expresó.
Obras Sanitarias colocó un colector de 200 cm de diámetro, capaz de abastecer a otros usuarios del barrio 31 de Julio.
El propósito es dotar del servicio de red cloacal al jardín maternal Santa Ana y al CAPS 31 de Julio "Intendente Ariel Horacio Delía". "Suministrando el servicio a esos dos lugares, estaríamos satisfechos", dijo Monetti.
Sistema mixto
El Director de Obras Sanitarias comentó que en esta segunda etapa del año tratarán de darle mayor importancia al mantenimiento de la planta depuradora de líquidos cloacales de Saladillo.
En tanto, señaló que otra de las políticas es continuar con el sistema mixto "municipio-vecinos" para extender la red cloacal en la planta urbana.
Mediante la creación de consorcios, los frentistas aportan los materiales y el Municipio se hace cargo de la mano de obra.
Monetti indicó que, debido a la gran demanda existente, están repensando esta alternativa en los barrios de mayor poder adquisitivo de la ciudad. "Veríamos la forma de que los vecinos con mayor capacidad contributiva puedan colaborar con la mano de obra", dijo Monetti, al aludir a los nuevos emprendimientos inmobiliarios que se están construyendo en la ciudad. La intención es instrumentar un sistema similar al de la obras de gas natural.
"Son muchos los pedidos y no podemos dar respuestas a todos al mismo tiempo. Por tal motivo estamos evaluando diferentes alternativas", dijo Monetti.
Con relación a las conexiones domiciliarias en el barrio Esperanza, el funcionario comentó que ya se han concretado algunas y anunció que, ni bien finalicen la obra en el nuevo hotel, regresarán al complejo habitacional para continuar. También avanzarán en otras diez cuadras comprometidas.
|
|
|