El récord más reciente de la Central hidroeléctrica se había registrado el pasado viernes 8 de agosto, con un volumen de energía de 50.040 MWh (netos), aportado a los sistemas eléctricos de Argentina y Paraguay.
La Entidad Binacional Yacyreta (EBY) informó este martes que el nuevo récord de suministros de la Central se produjo este lunes 11 de agosto, cuando se alcanzaron los 51.021 MWh entregados a los sistemas eléctricos de Argentina y Paraguay.
De ese volumen de energía, el 96,2 % se despacho al SADI (Sistema Argentino de Interconexión), con lo que se abastece al 16% de la demanda eléctrica total de Argentina.
Las condiciones favorables del nivel de embalse y la afluencia contribuyeron a este resultado, aportando el río Paraná 14.011 metros cúbicos por segundo de agua (m3/seg), prácticamente el módulo en el lugar de emplazamiento.
Este aporte permitió sostener el salto en valores elevados (17 metros) durante las 24 horas, con un récord de Potencia media horaria de 2.248 MW.
La potencia máxima, alcanzada fue de 2284 MW, mientras que la disponibilidad de generadores se hallaba con 20 unidades, es decir con su parque de generación completo.
El pasado viernes, la central operó con una disponibilidad de 18,8 unidades de promedio en uso, es decir que con el 94 % de capacidad instalada y logró producir un volumen de energía de 50.040 MWh (netos) con una potencia en hora de pico de casi 2.200 MW disponibles para los sistemas.
El anterior récord de generación se había registrado el viernes 16 de noviembre de 2007, con 49.263 MWh, en ocasión de una crecida de corta duración, también con 19 unidades disponibles.
|
|
|