El municipio de General Ortiz de Ocampo, al parecer urgido por la denuncia penal radicada en la comisaría de Catuna por la presidente de la Unión Vecinal de Ambil, Isabel Llanos de Parada, dispuso la suspensión de los trabajos en el predio que ahora la Unión Vecinal dice ser suyo, donde se realizaban las primeras obras que son parte de un complejo de explotación turística en base a las propiedades terapéuticas de un surgente natural de agua.
La sorpresa fue generalizada ya que siempre se supuso que los terrenos eran de propiedad estatal, y hasta ahora el Municipio había contribuido a su conservación y limpieza.
Pero la entidad vecinal radicó una denuncia por usurpación exhibiendo documentación que la hace destinataria de una donación por parte de la Administración Provincial de Tierras.
Lo curioso es que los cargos de usurpación de terreno, abuso de autoridad, violación de la propiedad privada, fueron imputados al intendente Alejandro Quintiero y no al Estado Municipal.
Existe un total hermetismo sobre el tema en el Gobierno municipal y sólo se supo que el intendente Quintiero realizará este jueves en Ambil una reunión con toda la comunidad para explicar el proyecto que fue acordado con la Secretaría de Turismo y para dar a conocer los alcances y los verdaderos motivos de la denuncia que impide continuar con una obra anhelada por el pueblo del distrito.
Quintiero versus Ferrari
Por otro lado, causan sorpresa en el Departamento las derivaciones políticas que está teniendo la disputa entre el intendente Alejandro Quintiero y el diputado provincial Pedro Ferrari, que ahora se expresa por boca del diputado capitalino Jorge Machicote.
Se supo que miembros del Gobierno municipal preparan, en nombre de su sector político, una respuesta a quien con "tanta solvencia se inmiscuye en la política interna del Departamento, seguramente mal informado por el diputado Ferrari", dijo la fuente.
Machicote se dirigió en duros términos al intendente Quintiero, imputándole incluso un agravio a la Cámara de Diputados. Una fuente confiable del Gobierno local reveló que no salen del estupor ya que "nunca el Intendente pretendió agredir a la Legislatura, nunca se manifestó a favor o en contra del proyecto de Ferrari para declarar ciudad a la localidad de Milagro", puntualizó.
Cabe señalar que el mandatario comunal viajó a Buenos Aires, donde permanecerá hasta hoy, y se espera que a su regreso realice algún tipo de declaración sobre esta cuestión.
|
|
|