Con la finalización de las obras de tendido de la red de agua potable, comenzaron en los últimos días las conexiones domiciliarias en la Laguna de Gómez, para que las casas puedan acceder al servicio. Será un avance importante para la próxima temporada estival, aunque todavía no están despejadas las dudas en torno a las soluciones necesarias por la falta de sanitarios.
En este marco, el subsecretario de Deportes, Turismo y Recreación, Mauricio Mansilla, dijo que se están analizando distintas alternativas por la falta de recursos económicos del municipio, y que si no se llega a soluciones concretas antes del verano, deberán pensar en un “plan B”, para que no se repita la caótica situación del verano anterior.
El agua
“El tendido de la red de agua corriente ya está finalizado, y ahora comenzó a realizarse la conexión interna a cada domicilio”, adelantó Mansilla.
De este modo, el funcionario dijo que “todos los propietarios de casas en la Laguna que tengan interés en realizar la instalación interna, pueden dirigirse a la sociedad de fomento los viernes por la tarde o sábado, donde se les entregará la llave correspondiente para hacer la conexión”.
“Las llaves ya se estaban colocando, pero hubo algunos robos, se llevaron un par así que hubo que juntar todo en la sociedad de fomento, así que ahora para la conexión de agua corriente que va desde la red hasta el domicilio, se retira de este lugar para comenzar a trabajar”, explicó.
El subsecretario contó que “lamentablemente se llevaron ocho llaves que ya estaban colocadas, así que se tomó esta decisión de que cada propietario se acerque a la sociedad de fomento y de esta forma es más seguro, aunque lleve un poco más de tiempo”.
“La idea es que antes del 21 de septiembre, el día de la primavera, esté todo en funcionamiento. Se está trabajando muy bien y creemos que los tiempos darán para que a esa fecha esté conectada el agua”, remarcó.
Sin baños
El funcionario municipal admitió que “las críticas de los visitantes, turistas y juninenses que concurren al Balneario, respecto a la falta de sanitarios, son verdaderas. Nosotros las aceptamos y desde que ingresé a la Subsecretaría, fue la mayor crítica que he recibido, tal vez la única durante la temporada de verano pasada”.
“Todavía estamos en deuda con este tema, que es muy delicado”, remarcó, y contó que “días pasados estuvimos reunidos con la gente de Obras Públicas para ver qué solución le podemos dar. Si bien soy optimista, soy realista respecto a que la situación económica hoy no es la mejor, así que buscaremos soluciones para el verano que se acerca”.
“Cuando ya estemos llegando al filo de la temporada y si no llegamos a concretar los sanitarios que planeamos, inmediatamente tendremos que buscar un plan B para brindar un servicio tan esencial como los sanitarios a todos los turistas que se acercan al Balneario y son muchos”, apuntó.
En este marco, Mansilla recordó que “el año pasado tuvimos un promedio de 23.000 personas por fin de semana, así que es un tema que nos preocupa”.
|
|
|