Vecinos de las 300 viviendas de nuestra ciudad manifestaron su malestar por el sorpresivo y excesivo incremento de la tarifa del agua potable, que en algunos casos, pasó de 1,72 a 32 pesos.
La situación comenzó a darse con la entrega de las últimas facturaciones suministradas por la Cooperativa Clorinda, administradora del servicio de agua potable en nuestra ciudad, y sin previo aviso los vecinos recibieron las tarifas de agua con un excesivo incremento, que primero fue de 1,72 pesos a 12 pesos, y luego ya a 32 pesos, sin que se informara – por cualquier vía, y como es costumbre de la cooperativa – a los usuarios del servicio los motivos del notable incremento.
En algunos medios locales, el presidente de la cooperativa, Porfirio Aranda, trató de brindar una explicación sobre la cuestión, apuntando al incremento de los insumos necesarios para la potabilización del agua, y en otra, apuntó al gobierno provincial de autorizar el incremento mediante la exclusión del citado barrio de los beneficios de la tarifa social, por lo que exhortó a los vecinos a reclamar al EROSP de dicha situación. |
|
|