Siguen llevándose adelante los trabajos de refacción -iniciados a principios de este mes- con los que empleados municipales avanzan en la inspección y reparación del conducto de impulsión de agua que alimenta a los centros de distribución del vital elemento a toda la ciudad.
En este sentido, el subsecretario de Saneamiento de la Municipalidad de Paraná, Juan José Moreno, le precisó a EL DIARIO que los problemas de abastecimiento surgen, principalmente, en la zona este de Paraná.
“Antes de poner en pleno funcionamiento la nueva planta, tenemos que corregir algunos aspectos, que ya están dando buenos resultados”, aseguró el funcionario.
Asimismo, precisó que están poniendo a prueba todo el sistema “para estar listos ante los picos de consumo que se van a registrar en el verano”, argumentó.
En este contexto reiteró que los trabajos van a continuar, por lo menos, hasta fines de agosto, “como fecha límite”; al tiempo que indicó que por estos días se está alimentando a buena parte de la ciudad desde la planta ubicada en avenida Ramírez, “donde ya se renovaron las bombas y tableros”, agregó.
En este sentido, destacó que consiguieron acondicionar 60 válvulas “que durante muchos años no se han cambiado”, mientras continúan tratando de abrir más.
ANTES DEL CALOR. Desde el inicio de los trabajos de reparación el servicio de provisión de agua potable se está viendo afectado, sobre todo en las zonas altas de la ciudad, donde la presión es muy baja durante el día.
“Por la noche la situación se normaliza, quizás aquellos vecinos que reclaman por la falta de agua durante toda la jornada es debido a que no tienen tanques“, consideró Moreno.
El subsecretario de Saneamiento aclaró que todas las acciones que están concretando tienen por objetivo mejorar el sistema para evitar que se repitan los trastornos de todos los veranos.
“Sabemos que por estos días hay menos presión, pero estamos trabajando porque queremos duplicarla para que en verano no haya reclamos”, declaró. En consonancia con ello, avizoró que con el funcionamiento del nuevo módulo de la flamante planta, más las reparaciones y enlaces que se están haciendo “no habrá grandes problemas” en la etapa estival.
“El de ahora no es el escenario ideal, pero es bastante bueno”, graficó luego.
“Vamos a mejorar en un 70 % la presión de agua”, sentenció Moreno; y para ello proyectan abastecer con la nueva planta a la región este de la capital provincial, mientras que las zonas oeste, sur y el centro de la ciudad serán cubiertas con la planta de avenida Ramírez. “Con este escenario pensamos llegar al verano”.
Durante buena parte del día de ayer la zona céntrica (Casa de Gobierno, Rivadavia, Santiago del Estero, Malvinas, Santa Fe y calles lindantes al sector del Parque) no tuvo agua. El motivo fue el cambio de una válvula en avenida Rivadavia. La tarea demandó varias horas de trabajo.
|
|
|