El Programa Mundial de Alimentos distribuirá 48 toneladas de maíz, frijol y aceite vegetal a la población afectada por las fuertes lluvias en distintas comunidades de Unión Zacapa, Guatemala.
El PMA, junto con autoridades locales, entregará comida a unas 4.900 personas, dijo la oficial de programas del organismo de la ONU en ese país, Irma Palma.
“Estamos viendo algunos problemas de desnutrición. Tengo un reporte de que 1.592 niños están presentando desnutrición aguda, de las 1.750 personas que todavía están albergadas. No es suficiente la atención en raciones familiares o en alimentos, pero tiene que haber una atención muy dirigida a aspectos de salud e higiene para que no haya este ciclo de enfermedades”, señaló Palma.
Palma agregó que la desnutrición aguda en los niños no se debe necesariamente a falta de alimentos, sino que también puede estar dada por diarreas u otras infecciones.
El PMA señaló que quienes reciban asistencia, participarán en actividades forestales y de conservación de suelos, así como en la rehabilitación de las vías de acceso y el desarrollo de infraestructuras de las comunidades afectadas.
|
|
|