La habilitación del servicio beneficiará a alrededor de 300 familias que viven en el asentamiento y además permitirá optimizar el suministro de agua potable en el sector de barrio Alvear más cercano a bulevar Avellaneda. La inversión total asciende a 150.000 pesos.
La decisión de concretar esta obra se tomó en el marco del Gabinete Social de la provincia de Santa Fe, que apunta a enfrentar las desigualdades que padecen sectores de la población y que aumentan su vulnerabilidad social.
Integrado por representantes de los ministerios de Educación, Desarrollo Social, Innovación y Cultura, Salud, Trabajo, y coordinado por la cartera de Gobierno y Reforma del Estado, el Gabinete Social trabaja de manera coordinada en la atención de los problemas derivados de la pobreza extrema. A nivel local, se coordina la actuación con los equipos afines de las administraciones municipales.
El gobierno de Hermes Binner diseñó así un modelo de intervención en políticas sociales, que implica el trabajo conjunto del gobierno provincial y los municipales para atender de manera integral a los sectores más desprotegidos.
La obra
Los trabajos consisten en la instalación de 740 metros de cañerías de PVC de 160 milímetros de diámetro, por el cantero central de bulevar Avellaneda entre bulevar Seguí y calle Garibaldi. La misma se empalmará a la cañería existente de 400 milímetros en bulevar Seguí, donde se dejó previsto un ramal con salida de 250 milímetros, donde se instalará una válvula esclusa.
A los efectos de mejorar el servicio en la zona se realizará un empalme en Avellaneda y Centeno, donde se retirará el tapón existente en la cañería y se instalará una válvula esclusa.
El refuerzo terminará en calle Garibaldi donde se dejará una salida con válvula esclusa para abastecer a los asentamientos y un tapón para una prolongación futura. En ese lugar se colocará un hidrante para posibilitar el purgado de la cañería y para su uso contra incendios.
|
|
|