No será con la construcción de una gran represa o con el anunciado sistema Tuy -Litoral, sino con los proyectos particulares desarrollados por las Mesas Técnicas de Agua, que los sectores del litoral central podrán mejorar sus sistemas de surtido.
En esta ocasión le tocó el turno a los barrios Valle del Pino (Caraballeda), Los Tubos (Catia La Mar) y la población de Chichiriviche, quienes recibieron recursos por 1 millón 640 mil BsF, destinados a la ejecución de trabajos requeridos por estas comunidades para abastecerse del servicios.
Para Valle del Pino el aporte asciende a BsF 480 mil, dinero que será destinado para el tratamiento y mejoramiento de la aducción de agua potable de esta comunidad, mientras que en Chichiriviche y en Los Tubos se realizará el mejoramiento de la red de distribución de agua potable para lo que recibieron BsF 630 mil y 530 mil, respectivamente. Hidrocapital aportará la asesoría técnica para la elaboración y ejecución de los proyectos.
Según miembros de las Mesas Técnicas de Agua beneficiadas, en algunos casos los aportes serán usados para llevar agua hasta viviendas que no la reciben, como en el caso de Los Tubos, una barriada desarrollada en una zona de difícil acceso, carente de servicios públicos elementales. |
|
|