Un nuevo capítulo sumó la pulseada que desde hace un par de semanas vienen protagonizado los municipios de General Roca y de Ingeniero Huergo por quien tiene o no injerencia en ese sector. Un empleado de la comuna roquense prohibió el acceso a personal de Huergo que junto a técnicos de ARSA y el DPA habían arribado para reemplazar la bomba que se encuentra sumergida en el lago y que brinda el servicio de agua corriente a los habitantes de ese paraje.
El insólito hecho se dio cuando personal de la Dirección de Obras Públicas de Ingeniero Huergo arribó a Casa de Piedra junto a técnicos y buzos especializados que iban a reemplazar la bomba inutilizada por una nueva para reestablecer el servicio que es utilizado por los estudiantes de la Escuela Hogar Nº 170 "Juan Carlos Chirino", los efectivos del destacamento policial y del puesto de control de Funbapa y se encontró con el encargado del lugar, un empleado del municipio de Roca, que les cerró el pasó aduciendo que tenía órdenes de no dejar ingresar a nadie ajeno al municipio roquense.
Leonardo Ballester, intendente de Huergo, confirmó lo ocurrido y aseguró que "es una lástima porque lo único que se logra así es que los habitantes del paraje, en especial los estudiantes de la escuela hogar sigan sin agua y que se les tenga que seguir asistiendo con camiones cisternas enviados desde nuestra localidad".
"Este empleado municipal dijo que tenía órdenes directas del intendente Carlos Soria de no dejar ingresar a nadie, a pesar de que por todos los medios tratamos de hacerle entender que esta gente venía a arreglar la bomba", explicó Ballester. "Ante esta postura optamos por presentarnos en el destacamento policial para dejar constancia en actas de lo ocurrido", agregó el jefe comunal huerguense, quien adelantó además que se podría avanzar en la presentación de un recurso de amparo en la Justicia, por esta cuestión.
Desde el municipio de Roca, el secretario de Obras Públicas, César Del Valle, señaló que "seguramente si el encargado no los dejó ingresar, habrá sido porque la gente que fue a arreglar la bomba no era la gente que correspondía" y detalló que "este sábado ya tenemos previsto todo el equipo, incluido los buzos y lanchas para proceder al reemplazo de la bomba".
Por su parte, la secretaría de Gobierno del municipio roquense, Anahí Tappatá, sostuvo que "el municipio va a seguir haciendo lo que venía haciendo" en la zona de Casa de Piedra, aunque señaló que el tema y el pedido de inconstitucionalidad de la ley que estableció los nuevos ejidos colindantes, que dejó dentro de la jurisdicción de Huergo a Casa de Piedra, está en manos del asesor legal de la comuna, Pablo Bergonzi.
"Yo no hablé con Soria, ni pienso hacerlo, pero lo concreto es que si se mantiene en esta posición vamos a ir a la Justicia para presentar un recurso de amparo, que nos permita cumplir con nuestra tarea en Casa de Piedra", cerró Ballester.
|
|
|