En el marco de las tareas con mayor prioridad que tiene el Organismo Descentralizado, se realizó un trabajo sobre la calle 28 con el fin de evitar la acumulación de agua en la intersección con la 35. El lugar, junto con otras esquinas, es uno de los puntos críticos debido a la permanencia de agua, que forma un charco constante. La situación hace algunos años se solucionaba realizando un drenaje hacia los terrenos baldíos, que ya casi no quedan en la zona. Además, la construcción del nuevo barrio de viviendas del Plan Federal provocó que se tengan que rellenar los lotes en los cuales se edificaron las casas, y esto agravó aún más el problema hídrico en la esquina de 28 y 35.
Dicho lugar, junto a otros puntos críticos fueron recorridos un par de meses atrás por el intendente Carlos Sánchez junto al secretario de obras públicas Roberto Aranegui y técnicos de la mencionada cartera. Se efectuaron mediciones con el fin de buscar una solución paliativa al inconveniente, como se realizó ahora. La delegada directora Mary Souto señaló respecto de los trabajos que "se bajó toda la cuadra de 28 entre 33 y 35, y para que den los niveles también se trabajó sobre la 33 hacia la 31. También se realizó una especia de cuneta para que el agua escurra hacia la calle 30".
Futuro estudio
Estas tareas son para paliar la situación crítica de la mencionada esquina de 28 y 35, "que es uno de los lugares de Claromecó donde más gente vive y teníamos que dar algún tipo de solución", expresó Souto. No obstante la delegada directora anunció días pasados la llegada de un equipo especial de profesionales provenientes de la Dirección de Hidráulica de la Provincia que efectuarán un estudio profundo en todas las calles de la localidad, fundamentalmente donde hay inconvenientes con el escurrimiento de agua. Una vez que se tenga el estudio, continuarán los trabajos pero bajo las recomendaciones que señalen los técnicos. "Luego se trabajará en todos los sectores donde hay grandes charcos tanto en Claromecó como en Dunamar", anunció Souto.
En su visita del día martes, oportunidad en que puso en funciones al nuevo Consejo Asesor, el intendente Sánchez recorrió la zona donde se realizaron los trabajos.
En otro orden, el Organismo Descentralizado efectuó el entoscado de las calles del Plan Federal, y abrió una nueva cuadra, en la calle 37 entre 30 y 32. Mary Souto añadió que "se trabajó en la avenida 26 desde la 29 hasta la 39, y se realizó un nuevo perfilado desde la 29 hacia la ruta 73".
|
|
|