Con una máquina de la provincia y otra propia continúan realizando los trabajos de construcción de canales de desagües que permitan un mejor escurrimiento de las aguas de lluvia en la zona sur de la ciudad de Esperanza.
Paralelamente, por medio de la ordenanza Nº 3.318, y como consecuencia del convenio firmado entre la Municipalidad de Esperanza y la Empresa Aguas Santafesinas SA, se programó la ejecución de 398 cuadras de Red Colectora Cloacal y obras complementarias. Esto representa un total de 3.830 nuevas conexiones una vez que finalice la obra que comprende un total de 5 etapas con distintas fechas de comienzo y de finalización.
En este momento, el municipio esperancino se encuentra trabajando simultáneamente con 4 equipos de tareas, en doble turno, en los siguientes sectores: en barrio Oeste, se terminó de ejecutar el sector 8 de la Etapa Nº 1, que comprende un total de 15 cuadras (6 de las cuales fueron realizadas en la presente gestión) y también ha finalizado en este sector la etapa Nº 2 que comprende 8 cuadras (4 realizadas en la actual gestión).
En el este, se ha ejecutado calle Laprida, entre Alberdi y Peña (etapa Nº 2) y se terminaron los trámites administrativos y se aguarda la autorización para iniciar los trabajos en el sector este de la ciudad (Etapa Nº 2) en la ejecución de 11 cuadras de red colectora cloacal de las cuales se han ejecutado 7 cuadras.
Continuando con la Etapa Nº 2, en el barrio Norte, uno de los equipos de trabajo continúa ejecutando 49 cuadras, de las cuales, se han terminado 13.
Por último, en el sur, a través de licitación pública la Municipalidad de Esperanza, se adquirieron 474 metros de tubo de PVC de 315 milímetros de diámetro, Presión clase 6, en la suma de $ 57.457,34 a los efectos de dar continuidad a la instalación de la cañería de impulsión (16 cuadras) de la Planta Elevadora Nº 1 barrio sur, en la cual, se está trabajando y se llevan ejecutadas 9 cuadras (2 en la actual gestión).
Además, se ha terminado con las tareas de reparaciones de cordones, pavimentos y veredas, cuyas roturas fueron ocasionadas por el paso de la obra.
La ejecución de la obra de cloacas permite que los vecinos frentistas puedan conectarse automáticamente al sistema, realizando el Municipio el correspondiente empalme. A su vez, el contribuyente se encuentra beneficiado por el convenio firmado entre la Municipalidad de Esperanza y Aguas Santafesinas SA, con la exención del pago del servicio cloacal por 36 meses, detallaron desde el gobierno local.
|
|
|