Inspectores de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, a cargo de Romina Picolotti, extrajeron esta tarde unas dieciocho bolsas de naylon color rojo con residuos patológicos en su interior, luego de detectarlas flotando en la superficie del Riachuelo, a la altura del Puente Bosch.
El personal de la cartera ambiental se encontraba en el lugar realizando las tareas habituales de limpieza del espejo de agua, específicamente la recolección de elementos flotantes.
En esas circunstancias, procedieron a retirar las bolsas y detectaron la presencia de residuos patológicos tales como jeringas, gasas usadas y otros desechos hospitalarios, así como también recetas e indicaciones médicas pertenecientes a un efector de salud. Acto seguido, labraron el acta correspondiente y dieron intervención a un escribano público para que realizara las constataciones pertinentes, a la Unidad Fiscal en Materia Ambiental (UFIMA) y la División Delitos Ecológicos de la Policía Federal Argentina.
“Se desconoce si quien arrojó las bolsas al curso de agua fueron personas vinculadas al establecimiento de salud, o bien a la empresa encargada de la limpieza del mismo, lo que deberá ser determinado por la Justicia”, dijo el subsecretario de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación, Raúl Vidable, quien encabezó el operativo dispuesto por la cartera ambiental de la Nación.
Fuente - Prensa - Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación |
|
|