La obra de encauzamiento del río Tala, cuyo curso se encuentra ubicado cerca de la zona urbana de la localidad de El Jardín, solucionará un viejo problema de sus pobladores, quienes sufrían constantes inundaciones durante la época estival.
El año pasado, a causa de los anegamientos, los pequeños productores tabacaleros perdieron sus plantaciones, razón por la cual el sector se vio profundamente afectado.
En la búsqueda de una solución a la problemática, la Municipalidad local firmó un convenio con la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de Salta, a través del cual la provincia se comprometió a aportar los recursos económicos necesarios para comenzar con los trabajos de encauzamiento del río.
El intendente, Raimundo Sanz, señaló que "sin duda, el tema de las inundaciones era una materia pendiente de nuestra gestión. A través del convenio que firmamos con la provincia conseguimos los fondos para contratar una topadora, para que lleve adelante los trabajos encarados por una empresa privada".
"Es así que, desde hace varios días, una topadora ejecuta los trabajos de encauzamiento del lecho del río. Gracias a Dios, el tiempo nos acompaña hasta el momento. Estimamos que no llegaremos a completar la totalidad del trabajo, es por ello que gestionamos ante la Secretaría de Obras Públicas de Salta una ampliación del convenio, para que los trabajos puedan finalizar", explicó el jefe comunal.
Sanz expresó su agradecimiento a las autoridades provinciales "puesto que es muy difícil para nosotros poder contar con la maquinaria adecuada para realizar ese tipo de trabajo. Además, nos mostraron su total predisposición para ampliar el convenio a fin de concluir la obra antes que llegue nuevamente el período de lluvias".
El encauzamiento del curso del río es una obra de vital importancia para la zona, ya que año a año los anegamientos avanzan sobre las viviendas ubicadas en terrenos bajos. |
|
|