El intendente Jorge Rossi se reunió ayer en el Palacio Municipal con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio de Vido. Del encuentro, participaron también los miembros del gabinete municipal.
Luego de recorrer las obras de saneamiento del Arroyo del Rey -que desarrolla el Municipio junto al Gobierno Nacional-el Intendente y el Ministro se reunieron en el despacho del Jefe Comunal. Previamente, mantuvieron un contacto con la prensa.
"Julio de Vido es un amigo que está concientizado con las problemáticas y las necesidades del Conurbano", expresó Jorge Rossi.
El Jefe Comunal explicó que el plan de pavimentación impulsado por el Gobierno nacional, en distintos distritos bonaerenses, "surgió del despacho del ministro (Julio) De Vido, después de algunas reuniones con intendentes sobre las necesidades de cada Partido".
Con referencia a las obras de saneamiento de los arroyos en Lomas de Zamora, explicó que "ahora viene el tiempo de hacer los asfaltos porque van a tener desagües pluviales como corresponde, sin afectar las napas freáticas. Eso se puede realizar gracias a los trabajos que se hicieron en los cursos de agua".
Por su parte, el ministro Julio de Vido subrayó la importancia de la obra de saneamiento del Arroyo Del Rey. "Visitamos esos trabajos y se está avanzando muy bien", expresó.
Con respecto al plan de pavimentación, el funcionario explicó que "el Gobierno nacional tiene previsto el asfalto de 480 cuadras. Para eso, Lomas de Zamora ya ha presentado el correspondiente proyecto".
Añadió que "mucha gente ha podido acceder en los últimos 4 años a un plan de viviendas. Por eso ahora es el tiempo del asfalto, para tener una mejor calidad de vida, con iluminación en las calles, y mayor acceso de colectivos".
Subrayó que mantiene un contacto habitual con el intendente Jorge Rossi. "Sus hombres han formado parte de nuestro equipo trabajo desde 2003", añadió.
De Vido afirmó que "el Gobierno Nacional sigue trabajando con los mismos planes diseñados, apuntando a una distribución más justa de la riqueza".
|
|
|