Desde hace tres meses, más de 300 familias del sector Castillito I y II de la urbanización Las Clavellinas, en Guarenas, vienen presentando fallas con el servicio de abastecimiento de agua potable, debido a desperfectos en la tubería principal. Pese a que han solicitado a Hidrocapital la reparación de la toma principal, la empresa no ha iniciado los trabajos, lo que ha hecho padecer a los lugareños por el desabastecimiento del servicio.
Leyda Chinchilla, una de las vecinas afectadas, indicó que la única manera que tienen para surtirse de agua potable, es durante tres horas en la madrugada. "Es rara la vez cuando nos llega agua, y debemos quedarnos despiertos porque si no quedamos secos", explicó. Detalló, además, que el único sustento que tienen es adquirir el líquido en camiones cisterna, que oscilan entre BsF 380 y 400. "Aquí hay una vecina que cuando se le termina el agua, contrata el servicio de una cisterna y después de que llena sus tanques me ofrece para que yo lo haga. Si no fuese así, la situación sería más grave para todos".
El pasado mes de julio, un grupo de vecinos protagonizó una protesta colectiva, pues la falta de respuesta por parte de Hidrocapital los llevó a sacar pipotes vacíos a las calles hasta que la Alcaldía les facilitó camiones de agua potable. "Hemos tenido que tomar acciones de calle, porque no nos prestan atención. No es justo que tengamos que padecer por el agua, cuando el deber de Hidrocapital es resolver las fallas apenas las reportamos", indicó Chinchilla.
Contradicciones
Pese a la falta del líquido, desde algunas residencias se desperdicia al arrojarlo a la calle principal. Ello, debido a la falta de canalización del sistema de aguas, que obliga a los residentes a colocar el desagüe hacia las avenidas.
"Muchos vecinos no toman conciencia y la poca agua que tienen la botan a la calle después de lavar, lo que nos molesta porque todos resultamos afectados", relató Carmen Vargas. Por el momento, los lugareños utilizan pipotes y envases de plástico para almacenar el agua, mientras cuadrillas de Hidrocapital se apersonan a realizar los trabajos de reparación de la tubería. "Hasta en la nevera metemos potes de agua para poder cocinar y lavar los platos", explicó Chinchilla. |
|
|