La semana, en el Concejo Municipal, se cerró con el tema con el cual se había iniciado: la paralización de la obra de cloacas. Tras el encuentro con el personal de viviendas de la Municipalidad, el presidente del Cuerpo, Jorge Maina, informó oficialmente al resto de sus pares los magro resultados obtenidos del encuentro que mantuvo el pasado 11 con el gobernador Hermes Binner y el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio.
Sus dichos no distaron demasiado a lo que ya había aparecido en los medios locales: encuentros en los pasillos y una negativa de Ciancio a encontrarse con los vecinos, puesto que entiende que las gestiones se están haciendo entre los Ejecutivos (provincial y local) y que no hay ninguna novedad al respecto.
Esto quiere decir, claramente, que no habrá más partidas en lo que resta del año, además de los 6 millones de pesos que, según la Provincia, ya se encuentran en el circuito financiero.
Si bien Maina les mencionó a los ediles que hay una posibilidad de que para diciembre los bolsillos de Binner se abran nuevamente, el gremialista pidió no tener tanta fe a esto. Atilio Pignoni, de cualquier manera, pidió tener esta chance en mente, para que cuando llegue el momento, se inicien las gestiones nuevamente.
De cualquier manera, todos los presentes coincidieron en lo que ya había anticipado Víctor Fardín el martes pasado: la instancia de gestiones con el Ejecutivo provincial parece haber llegado a su fin.
Ahora, la nueva alternativa que se abre es dialogar con todos los representantes que tiene Rafaela en la Legislatura, tanto diputados como el senador, para analizar los pasos a seguir.
Uno de ellos puede ser la factibilidad de presentar un proyecto para que se modifiquen las partidas presupuestarias para el presente año.
Pero, teniendo en cuenta que ya se han iniciado los primeros trámites para la denominada "ley de leyes" correspondiente al 2009, no hay que dejar de pensar en la posibilidad de aglutinar fuerzas para defender la inclusión de los $ 8 millones que aún restan para culminar la obra.
Además, hay que tener en cuenta la promesa de Binner de que esto estará en el proyecto que envíe el Ejecutivo a la Legislatura.
Por otra parte, además de este punto, se analizará en esta futura reunión con los legisladores -que aún no tiene fecha- el tema de obras menores, en donde ha habido una fuerte redistribución de partidas presupuestadas que perjudicó a nuestro Departamento.
|
|
|