Dos plantas compactas de potabilización de agua y provisión de equipo de bombeo se construirán en esta ciudad con el objetivo de potenciar la provisión en la zona Norte de Resistencia.
Por este motivo, en las oficinas del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), se realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública 01/08, donde participaron el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Omar Judis; el titular del Ipduv, José Valentín Benítez; el presidente de Sameep, Gustavo Martínez; el presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Pedro Favarón y el vocal del Ipduv, Fredi Carauni, entre otros.
LA obra se enmarca en el Subprograma Federal para el Mejoramiento del Hábitat Urbano, Obras de Infraestructura y Complementarias, con un monto de inversión que asciende a 8.050.213 pesos. Una vez concluida, la obra contribuirá a mejorar el sistema de provisión de agua de la ciudad y en particular el de la zona norte, donde se localiza la Chacra 24 y las parcelas 1 y 2.
Las bombas estarán localizadas en la zona de La Toma, en Barranqueras, y el plazo de ejecución de las mismas es de 12 meses, contemplando una entrega parcial al quinto mes de la primera planta compacta.
El proyecto contempla la construcción en taller, traslado hasta la planta de tratamiento de la empresa Sameep denominada “La Toma”, ubicada en la ciudad de Barranqueras, y la totalidad de las obras complementarias para la puesta en funcionamiento de dos módulos de potabilización compactos de 200 m3/h de producción neta cada uno. De esta manera, se agregan un total de 400 m3/h de producción de agua.
Además de las obras complementarias, como el reacondicionamiento de la estación elevadora de agua cruda y la cisterna de agua para lavado de filtros, se incluye la provisión y montaje de una electrobomba vertical en predio de la planta de tratamiento denominada “Planta Nueva”, el que será utilizado en el sistema de impulsión de agua tratada en la misma.
José Valentín Benítez, destacó durante el acto realizado este martes que “la importancia de esta licitación es muy grande, porque estas dos plantas que se ejecutarán en el marco del programa de Mejoramiento del Hábitat implican una inversión de casi 8 millones de pesos para la provisión de 400 m3/h de agua, lo cual resulta muy significativo”. Por su parte, el ministro Judis, señaló que “el gobierno del Chaco se abocó a un programa para resolver las urgencias de provisión y previsión que tenía el sistema de agua potable a causa de la pronunciada falta de inversión que se dio durante muchos años”.
|
|
|