El Concejo aprobó la creación de una secretaría municipal de Aguas y Medio Ambiente, organismo que reemplazará al cuestionado Ente Autárquico Municipal de Obras Sanitarias (Eamos). El intendente Horacio Vaquié aún no anunció quién será el titular de la flamante secretaría, que se agrega a las otras seis carteras que funcionan en la Municipalidad.
Según el organigrama, la nueva secretaría será la encargada de "asistir al intendente en lo atinente a la prestación de los servicios de agua potable y desagües cloacales", además de la protección y preservación del medio ambiente.
Además del titular de esa cartera, que aún no fue anunciado por Vaquié, el Concejo autorizó la designación de un gerente de obras y servicios sanitarios, quien será el encargado de la conducción de las distintas jefaturas y de organizar las estructuras relacionadas con la prestación de los servicios sanitarios.
El nuevo organigrama municipal fue aprobado por los cuatro ediles oficialistas y los justicialistas Luis Aranda y Gustavo Báez. En tanto, los integrantes del bloque peronista Nuevas Fuerzas, Oscar Bardey y Oscar Heredia, rechazaron la iniciativa tras considerar que "se deberían garantizar las estructuras existentes en lugar de crear más puestos políticos".
La estructura de la flamante secretaría estará integrada además por un asesor técnico en medio ambiente y otro sanitarista. En el primero de esos cargos sería confirmado Sergio Lingiardi, responsable del área medioamiental de Desarrollo Social; en tanto la asesoría sanitarista será ocupada por Rubén Fernández.
|
|
|