Un intento de conexión clandestina a la red de Aguas Bonaerenses efectuada por un vecino de 83 entre 21 y 22 tuvo como efecto la falta de agua en los domicilios del barrio durante todo el fin de semana y la inundación de la calle en 83 y 19. Los usuarios de la zona estuvieron sin suministro desde el viernes y hasta ayer, cuando una cuadrilla de la empresa que distribuye los servicios sanitarios se presentó en el lugar y reparó la avería que se había producido en un caño maestro.
La rotura de la cañería dejó apenas un "hilito" en las canillas de las viviendas de la mano de la calle donde se produjo el daño y también en las de los domicilios de enfrente.
Como algunos vecinos obstruyeron momentáneamente los desagües para evitar que se anegue el lugar, el agua que salía de la red perforada circuló hacia el otro lado e inundó la esquina de 83 y 19, donde no hay salida para el líquido de las zanjas.
"Unos estamos totalmente secos -dijo Angel Fernández- y otros tienen que estar con la calle llena de agua de cordón a cordón. Este problema lo desencadenó un particular el viernes y recién hoy, después de que varios vecinos insistimos con el reclamo, vinieron los de ABSA a arreglar el caño. Al principio nos preocupamos porque cuando llamábamos en la empresa nos decían que recién podía venir mañana -por hoy- un servicio de emergencia. Por suerte se adelantaron a hoy -por ayer_".
COMPLICACIONES
Fernández, como otros usuarios de ABSA de la zona, pasaron un fin de semana "largo" en el sentido de que con tan poca agua en sus tanques la vida cotidiana se les volvió complicada. "Tuvimos muy poca, casi nada y aunque vinieron hoy -por ayer- a arreglar el caño roto todavía no tenemos buena cantidad; nos cuesta juntar un poco para lo más elemental", dijo Olga Español.
El vecino de Español contó también sus peripecias. "No tuvimos más que un chorrito de agua desde el viernes -comentó Fernández-. Solamente nos alcanzaba para cocinar. Era tan poca que no nos alcanzaba para bañarnos".
"CONEXION CLANDESTINA"
Desde la oficina de la guardia informativa de ABSA confirmaron que la escasez de agua en esa zona de Altos de San Lorenzo "se debió a un intento de conexión clandestina". Lo que hicieron los operarios que actuaron en el lugar fue verificar el daño y repararlo. "La situación ya quedó solucionada", dijeron voceros de la compañía".
|
|
|