El intendente de Famatina, Ismael Bordagaray recibió del Gobierno provincial la suma de 156 mil pesos, para la construcción de un tinglado en el Patio de la Cultura y la conclusión de otras obras, como la capilla “El Potrerillo”.
En la oportunidad, Gastón Millicay, coordinador Ejecutivo, se refirió a los compromisos asumidos por la Provincia, en los departamentos de Chilecito y Famatina. “Tenemos que reconocer –dijo- que hace un tiempo atrás, junto al Gobernador, el municipio de Famatina y el intendente Bordagaray, se habían gestionado algunos fondos para la construcción del tinglado del Patio de la Cultura que es una obra importante que hacía mucha falta, e igualmente para la capilla El Potrerillo y muchas obras más. Se entregaron 156 mil pesos, para estas obras gestionadas por el intendente”.
En relación al avance y control de las obras, construidas con fondos del Gobierno provincial, el coordinador, aclaró que “se hacen recorridas de trabajo, para ver cómo se están utilizando los fondos, si van en avance con rapidez en tiempo y en forma. Se trata de trabajar con mano de obra local, pequeños grupos para dar más trabajo en todo el oeste. De esta manera, los costos son más bajos. El Estado puede ahorrar mucho y hacer más obras”.
AGUA PARA "EL NEVADO"
Por otra parte, Gastón Millicay habló sobre el compromiso asumido por el Gobernador con los vecinos del barrio “El Nevado” de la ciudad de Chilecito, que reclaman desde hace tiempo el servicio de agua potable y anunció que “vamos a traer a la gente de la empresa, para ver las soluciones. Rápidamente se llevará a cabo el relevamiento para ver cuáles son los montos que requiere esta obra para que el Gobernador lo apruebe y se ejecuten, a la brevedad”.
Cabe destacar que el secretario del Agua Provincial, Germán Gracia, se comprometió también con el barrio “El Nevado”, desde su cargo como director de Aguas de La Rioja por parte del Gobierno provincial, a gestionar con la empresa el servicio de agua potable, para los vecinos de Chilecito.
|
|
|