En el marco del nuevo programa de reparaciones llevado adelante por la empresa AySA se dio a conocer que durante la semana se llevarán adelante diversos trabajos de reparaciones en el marco de obras programadas que incluyeron la jornada de ayer y se agregan hoy y mañana, por lo que se prevé falta de agua en diversos puntos de la ciudad.
Según lo detallado por la empresa, hoy comenzarán los trabajos en la zona comprendida por el cuadrante delimitado por las calles San Martín, Florencio Varela, Minuto, Republica de Francia y la Avenida Centenario entre las 8 y las 18.
Mañana, en el mismo horario, las tareas seguirán en territorio ezpeletense mudándose al sector de Florencio Varela, Mitre, Carbonari, Río Negro, Buenos Aires e Yrigoyen. Además, se realizarán trabajos en la zona de Sarmiento entre Guido, Allison Bell y también en el espacio de Olavarría, Mármol, Yrigoyen, Primera Junta y Mitre.
Finalmente, pasado mañana los trabajos se realizarán en la zona de Quilmes Oeste, en Amoedo, Joaquín V. González, Gutiérrez y Mosconi; otra cuadrilla estará en el cuadrante de Urquiza, San Mauro Castelverde, Quintana y Tucumán y una tercera realizará trabajos en Vicente López entre Islas Malvinas, Canal de Beagle y Jujuy.
Según lo detallado por la empresa, los mismos son trabajos de mantenimiento por cuestiones técnicas que se hicieron en agosto, por lo que se pueden registrar deficiencias en el servicio.
Molestia vecinal
La semana pasada, los vecinos del centro de Ezpeleta se quejaron por la obras realizadas en la zona de San Martín, Florencio Varela, Minuto, Republica de Francia, y la Avenida Centenario, las cuales se repetirán durante todo el día de hoy.
Ya durante la anterior refacción los lugareños se mostraron molestos con la interrupción tan prolongada del servicio, que luego fue precedido por falta de presión y falta de claridad en el agua.
"Ya estuvieron en el mismo lugar la semana pasada y estuvimos todo el día sin agua, después durante dos o tres días faltó presión y el agua salió muy sucia" destacaron los lugareños.
Por su parte desde AySA enfatizaron que por los trabajos de mantenimiento se puede registrar deficiencias en el servicio, que incluyen cortes y baja presión en diferentes calles sin especificar hasta cuando continuarán las irregularidades.
Asimismo recomendaron a los usuarios recolectar agua para abastecerse mientras se reanuda el servicio tras los arreglos correspondientes, más que nada teniendo el antecedente del corte de una de las plantas elevadoras en Quilmes que no proporcionaba energía, lo que impidió enviar que el agua llegar a las viviendas y luego de los arreglos la misma retornó con baja presión y color turbio en los primeros litros.
Según señalaron desde la empresa, la afección o la escasa presión no debe preocupar a los vecinos, ya que luego de unos minutos, tras dejar correr el agua volverá a su color normal, al igual que su afluencia.
|
|
|