Más de un millón de limeños no tienen agua potable y esto los obliga a pagar 15 veces más por el servicio de los aguateros, lamentó el ministro del Ambiente, Antonio Brack, quien asegura que ello se debe a la falta de conciencia ciudadana.
Dijo que las tarifas reducidas que se pagan por el servicio de agua contribuyen al derroche de este elemento y recordó el deterioro de los 52 ríos que bajan de los andes hacia la costa, los que cada vez más ven disminuidos sus caudales.
En ese sentido, hizo un llamado a los usuarios del agua potable a conservar y utilizar este recurso de manera responsable.
Por su parte, Carlos Pagador, intendente de Recursos Hídricos del Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena), aseguró que solo el 30% de las aguas captadas de las que se vierten al océano Pacífico es aprovechado.
La Intendencia es ahora la Autoridad Nacional del Agua y está en proceso de implementación. Está armando estrategias para evitar el desperdicio del agua.
EL DATO
Uso responsable. Sedapal y la empresa EDEGEL firmarán hoy un convenio que los comprometerá al uso óptimo del agua y al uso limitado cuando se emplee en generación de electricidad.
|
|
|