El director por la Argentina de la Entidad Binacional Yacyretá (Eby), Oscar Thomas y su par paraguayo, Carlos Cardozo, se reunieron ayer en la ciudad paraguaya de Ayolas. Es la primera actividad de Cardozo como director de la Eby.
La reunión tuvo como objetivo la conformación de un equipo de técnicos que revisará el embalse de la hidroeléctrica. De la opinión de estos especialistas dependerá la reducción o no de la cota, tal como reclaman pobladores de Encarnación.
“Vamos a formar un grupo que se va a encargar de verificar si los problemas persisten, para luego tomar la decisión de bajar o no el nivel del embalse”, afirmó Cardozo en diálogo con medios del vecino país.
La decisión de crear este grupo se tomó hace un par de semanas, en un encuentro anterior que se desarrolló entre ambos directores.
La reducción de la cota es reclamada por pobladores de Encarnación y de otras ciudades, que denuncian que se elevó la cota sin que estén terminadas las obras complementarias en el Paraguay.
El embalse de la represa de Yacyretá se encuentra, actualmente y desde el 1 de julio de este año, en los 78,50 metros sobre el nivel del mar.
Los técnicos trabajaron sobre el análisis de la situación en el Paraguay, y de decidir reducir la cota será por el menor tiempo posible e intentarán llegar a nivel 79 a fin de este año, así lo había declarado Carlos Cardozo en una de las primeras entrevistas tras ser asignado como el nuevo director de la entidad a partir de la asunción de Fernando Lugo a la presidencia.
|
|
|