La titular del Propasa (Programa Provincial de Agua Potable, Ayuda Social y Saneamiento Básico), arquitecta María Laura Rey estará hoy en la provincia firmando con el Gobierno provincial, un convenio marco para el futuro llamado a licitación de obras de saneamiento, además de hacer entrega de convenios, ya firmados, a comisionados municipales.
Está previsto que estas actividades se realicen a la mañana en la Casa de Gobierno.
A través del programa al que se adhiere la Provincia, y de la que son beneficiarias pequeñas comunidades, se pueden construir cisternas comunitarias, plantas potabilizadores a través del sistema de ósmosis inversa, tanques elevadores, acueductos, todos en el ámbito rural de Santiago del Estero.
Serían varias las poblaciones beneficiadas con estas obras hídricas, cuyo llamado a licitación se hará según lo establecido por la Ley de Contratación de Obras Públicas de la Provincia, a través de licitación o concurso de precios, según el monto de las mismas.
Posteriormente, la comitiva oficial se trasladará junto a autoridades provinciales hasta Vaca Huañuna, en el interior del departamento Robles, en donde se inaugurará una cisterna con un acueducto que beneficiará a casi todas las poblaciones de la zona.
Habrá alrededor de 40 familias beneficiadas en forma directa, a través de red domiciliaria y se habilitará una manga para recoger agua potabilizada mediante camiones tanque, en beneficio de alrededor de 500 familias. |
|
|