Habitantes de este amplio conglomerado, se hallan en total disconformidad por el estado en que se encuentran las vías de tránsito, las cuales están disminuidas en sus dimensiones, por montículos de tierra que han sido extraídos desde las cloacas y depositados en plena calle.
Este contexto, muy lejos de mejorar la situación de las cloacas y de las calles, inició otro foco de conformación de alimañas y yuyales.
El barrio La Colonia, es un amplio conglomerado habitacional, donde familias formoseñas viven en forma pacífica y decente, disfrutando de los avances se están produciendo en la zona.
Pero la disconformidad llegó al barrio de la mano de las calles, cloacas, yuyales, y basurales, que se han convertido en una constante molestia dentro de la vida diaria de los vecinos.
Calles y cloacas
En referencia a este punto de conflicto, estos dos espacios (calles y cloacas) se unen por un mismo problema: "No sabemos bien empleados de que dependencia han venido, pero lo que si se produjo, y todavía se ve claramente es que vinieron y con el fin de limpiar las cloacas las fueron desagotando y tiraron los desechos en plena calle. Y bueno, como se ve siguen allí", manifestaron en forma clara dos vecinas del lugar.
"Los montículos de tierra han reducido la calzada en gran medida, y nosotros nos tenemos que tirar hacia esos lugares cuando vienen los camiones a traer agua al barrio.
En definitiva, es un peligro lo que han dejado", finalizó diciendo una vecina.
Pero muy lejos de arreglar o de limpiar las cloacas, las mismas se encuentran en la misma situación de desidia y abandono.
Lo único que se ha logrado fue, llenar las calles con montañas de tierra, que se llenan de yuyales, y que se convierten en montículos de lodo los días de lluvia.
Cráter
Otra lamentable situación que se percibe en el barrio La Colonia, al frente a la Escuela de Jardín de Infantes Nº 24 es un amplio cráter formado en plena vía pública: "Este agujero está hace tiempo, y bueno, las cosas en esta cuadra están así. Fíjese también esa montaña que está allí, la verdad que los espacios públicos están completamente abandonados", expresó un vecino de la zona.
Basura
Para dar una idea a los problemas que viven a día los habitantes de esta zona, las imágenes de bolsas de basura tiradas en un baldío demuestran que las declaraciones de los vecinos son completamente honestas: "No tenemos un contenedor a donde tirar las bolsas, y los camiones ingresan poco", finalizó diciendo un vecino. |
|
|