Pese a que el municipio de Cercado acaba de perder un millonario crédito de 5 millones de dólares de la Corporación Andina de Fomento (CAF) previstos para el cambio de la red de agua potable y alcantarillado del "casco viejo" de la ciudad, el alcalde Gonzalo Terceros dijo que la obra sí se ejecutará y que los trabajos comenzarán en enero de 2009.
Terceros ratificó que el crédito mencionado ya estaba perdido, por lo que la actual gerencia del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) viene tramitando desde hace seis meses un nuevo crédito. "En el fondo, no habrá pérdida, simplemente se están pasando los recursos de una partida a otra", dijo.
El gerente de Semapa, Luis Camargo, junto al secretario General de la Alcaldía, Rolando Morales, viajaron a la ciudad de La Paz para reunirse con funcionarios de los ministerios del Agua y de Hacienda y con personeros de la CAF, para revisar las observaciones existentes al proyecto presentado y, según informaron en ambas entidades, la financiera internacional dio el visto bueno para iniciar la ejecución de esta obra la próxima gestión.
El Gerente de Semapa informó que no se podía hacer nada para evitar la pérdida del primer crédito de cinco millones debido a que fue programado desde 2005 y hasta fines de 2007, que fue la época en la que se hizo cargo de la entidad, ni siquiera se presentó un proyecto para acceder a estos recursos.
Por eso hace seis meses se inició la tramitación de un nuevo crédito. |
|
|