La Federación Agraria Argentina solicitó en forma urgente al gobierno nacional que destine 500 millones de pesos para revertir los daños causados por la sequía en diferentes regiones del país.
El titular de la entidad, Eduardo Buzzi, señaló: “El actual sistema de emergencia y desastre agropecuario nacional es ineficiente y tardío. Por eso, para que pueda evitarse la quiebra de los productores damnificados, se debe aplicar una urgente asistencia extraordinaria”.
Buzzi, que ayer participó de un masivo tractorazo en Villa Constitución, agregó: “El gobierno nacional debe mostrar que no busca solamente ser socio de los productores en las ganancias, sino que también puede estar presente a la hora de las pérdidas.
Con nuestro pedido queremos evitar que se profundice la recesión en muchas ciudades y pueblos, y que avance el desempleo en el sector rural”. La solicitud de FAA fue elevada a la Jefatura de Gabinete, al Ministerio de Economía de la Nación y a la Secretaría de Agricultura.
En los próximos días, la Federación Agraria tiene prevista la realización de distintas movilizaciones y asambleas de productores. Entre los reclamos pendientes, además de la sequía, se plantea la necesidad de una nueva política agropecuaria que garantice el destino de los chacareros.
|
|
|