Más allá de las millonarias obras de pluviales de Muster y Owen que se están llevando adelante en la ciudad de Trelew, las que representan cifras económicas gigantescas, la Municipalidad de Trelew inauguró ayer el pluvial Juan de la Piedra que da una solución esperada por más de 30 años a los vecinos del Bº Malvinas Argentinas.
Esta obra que fue puesta en funcionamiento, ante la presencia del director de Servicios Públicos de Trelew, Nicolás Casalins, el presidente del barrio, Miguel Figueroa; y gran cantidad de vecinos que se acercaron emocionados por la finalización del pluvial, tiene una capacidad de bombeo de 70 litros por segundos, y fue realizada por expresas indicaciones del intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy para dar una solución definitiva a los vecinos del sector de Malvinas Argentinas y de los barrios aledaños.
En este sentido, Casalins explicó que "esta es una obra complementaria hasta que podamos realizar la millonaria obra del pluvial Drenaje, que junto al Muster y al Owen, darían por concluidos los trabajos de pluviales en nuestra ciudad".
Asimismo, señaló que "en alrededor de un mes se va a estar inaugurando otro pluvial qwue es el Verdi, que está ubicado en Ramón y Cajal y Soberanía Nacional". "Esta obra, como la de Juan de la Piedra, son para ir brindando soluciones a los vecinos de los diferentes barrios", añadiendo que el pluvial Verdi se realiza en forma conjunta entre la Municipalidad y la Cooperativa Eléctrica y que el mismo bombeará 300 litros por segundo.
Por su parte, Miguel Figueroa presidente y antiguo vecino del Bº Malvinas se mostró muy emocionado por la inauguración de este pluvial que dará solución a un problema histórico que tiene el sector.
A su vez, dijo estar "súper contento" porque "la verdad es que nos hacía mucha falta en el barrio", explicando que cuando caían algunas gotas el barrio se convertía en intransitable.
Por otro lado, Figueroa dijo que esta obra se viene pidiendo hace alrededor de "30 años", y aclaró que "hace 8 meses que comenzó y hoy es una realidad". "Tengo que agradecer al intendente Mac Karthy, a la Municipalidad y a todas las autoridades que nos escucharon para que hoy podamos tener las obras de los pluviales".
|
|
|