El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que su administración está buscando las herramientas necesarias para tratar de solucionar los problemas del sector agropecuario, fundamentalmente los referidos al arreglo de caminos, a los que el mandatario los calificó como “estratégicos para sacar más ágil y econonómicamente la producción”.
Scioli encabezó una reunión de trabajo en el municipio de Marcos Paz, con la participación de funcionarios de la Secretaría de Agricultura de la Nación, autoridades provinciales, jefes comunales y grupos técnicos en el Marco del Convenio de Cooperación firmado entre Nación y ocho municipios.
En ese marco, el mandatario señaló que “planificamos esta articulación para ver cómo mejoramos la competitividad con estas nuevas herramientas para contrarrestar efectos de inundaciones y sequías”.
Consultado sobre las obras que se aguardan en el acceso a Zabala, Scioli expresó que “está la voluntad política total, pero en cada caso hay que buscar la ingeniería financiera”. Y detalló que en determinados casos “son créditos internacionales; en otros son recursos propios o con la Nación o también la iniciativa privada”.
|
|
|