El suministro de agua transportado por el canal revestido Paso de las Carretas será interrumpido por completo a partir del martes de la semana que viene y durante diez días. Desde la Comisión de Usuarios de Riego advirtieron a los usuarios del acueducto oeste -productores y regantes-, que tomen los recaudos necesarios. El corte se efectuará para reparar válvulas del dique Paso de las Carretas y llevar adelante las tareas de mantenimiento anuales. En tanto, el resto de la población no sufrirá faltantes de agua, cortes en el servicio ni bajas de presión.
La suspensión del abastecimiento de agua que proviene del dique, aunque inevitable, había quedado postergada desde hace varios meses. Según el personal encargado de los arreglos sería perjudicial para la comunidad dejar pasar más tiempo, porque con la llegada de la época estival se comenzarían a notar disminuciones en la provisión de agua potable de toda la ciudad.
Además de su utilización para riego, el acueducto perjudicado por el corte -que tiene una extensión de aproximadamente 300 metros-, es usado por los quinteros para la bebida de la hacienda y para llenar represas que, en momentos de sequías o cortes como en este caso, también sirven como reservorios de agua. |
|
|