La Municipalidad de Hernando y el Consorcio Caminero regional están realizando tareas de ensanchamiento y limpieza del canal derivador sur, que es el que evita que el agua proveniente de los campos, en época de lluvias, llegue a la ciudad. Las tareas se extienden a lo largo de 2.200 metros. Del mismo modo, entre municipio y consorcio, se hizo antes el enarenado y levantamiento del camino que une la ruta 10, camino a Pampayasta, con la escuela de Ojo de Agua.
Según se informó, se realizó para esta obra vital para evitar inundaciones en la ciudad, un movimiento de casi 13 mil metros cúbicos de suelo posibilitando un ensanche del canal de 8,5 metros. Se aprovechó la oportunidad para realizar una nueva limpieza del alcantarillado ya que la acumulación de sedimentos reduce su capacidad.
El trabajo conjunto entre el municipio y el consorcio local permitió reducir de manera importante los costos de la obra, que rondaría los 250 mil pesos. Ahora se espera la certificación de los trabajos por parte de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia , para que los abone.
“Al no destrabarse los fondos por parte de la Provincia, los trabajos primarios hasta el cruce del canal con el camino a Las Isletillas se iniciaron porque se nos viene encima la época de lluvias y no podemos seguir esperando”, agregó Benso.
|
|
|