Una camión cisterna cargado con 30 mil litros de gasoil volcó en los primeros minutos de ayer, tras desbarrancarse por un precipicio de más de 25 metros de profundidad, en la ruta provincial 129, cercana al paraje Santa Rosa de los Pastos Grandes, aproximadamente a 15 kilómetros al oeste de San Antonio de los Cobres, en el departamento de Los Andes.
Increíblemente, el conductor de la pesada unidad, un Mercedes Benz, Gilberto Velázquez, de 43 años, sólo resultó con lesiones leves, estuvo en observación por algunas horas en el hospital de San Antonio de los Cobres y fue dado de alta.
Se dirigía hacia la minera Tincalayo, en Santa Rosa de los Pastos Grandes , El accidente ocurrió, aparentemente, cuando el chofer habría intentado dar paso a otro rodado que circulaba en sentido contrario y que en razón de la estrechez del camino, impedía el desplazamiento simultáneo.
Tras la maniobra, se habría producido un deslizamiento y el camión cayó al vacío.
La Policía de la localidad y una ambulancia acudieron al lugar y rescataron a Velázquez.
La cisterna de la unidad, perteneciente a la empresa Petroandina, se rompió por lo que en el lugar hubo un importante derrame de combustible, Bomberos de la Unidad Regional 1 -con asiento en la Capital- se trasladaron a la zona del accidente y trabajaron en la recuperación del gasoil filtrado por las fisuras del tanque para evitar la contaminación del río San Antonio, cuyo cauce se halla muy cerca del lugar del accidente y es fuente de abastecimiento de las localidades andinas. |
|
|