Con la sequía como tema principal de convocatoria, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó este jueves a los gobernadores Hermes Binner, Daniel Scioli, Juan Urtubey, Jorge Capitanich y Juan Schiaretti.
Según trascendió, los mandatarios de Santa Fe, Buenos Aires, Salta, Chaco y Córdoba analizarán con la jefa de Estado las formas de solucionar los problemas de la sequía que afecta a miles de productores agropecuarios.
El encuentro se realizará en la quinta presidencial de Olivos, lugar utilizado por la mandataria para las últimas reuniones, conferencias y anuncios.
Si bien el encuentro de Cristina con los mandatarios provinciales se centrará en la búsqueda de estrategias para proteger a las zonas afectadas por la sequía, la reunión también estará marcada por las tensiones anteriores vinculadas al conflicto entre el sector agrario y el campo.
Es el caso del contacto entre Cristina y Schiaretti que se produce luego de que el mandatario cordobés se mostrara contrario a las iniciativas oficiales sobre política agraria.
De todas formas, el pedido formal para la reunión de este jueves se produjo desde aquella gobernación tras la severa crisis que afectó a la provincia mediterránea.
También Binner tuvo su distanciamiento con la Rosada en pleno conflicto agrario y ahora volverá a verse cara a cara con la mandataria nacional.
Según trascendió desde fuentes gubernamentales, el objetivo de la reunión sería tratar de establecer parámetros comunes para combatir la sequía que afecta a miles de productores agropecuarios y que provocó la muerte de más de un centenar de mil cabezas de vacuno y enorme cantidad de pérdida de cosechas.
También con Garré
El gobernador Hermes Binner se reunirá hoy con la ministra de Defensa, Nilda Garré, para analizar el posible traspaso a la órbita de la provincia del predio que ocupaba el ex Grupo de Artillería de Defensa Aérea (Gada) 121 de la ciudad de Santa Fe.
La reunión se realizará a las 16 en la sede de la cartera de Defensa, en Capital Federal. El pedido de estos terrenos fue realizado por el gobernador al Jefe de Gabinete, Sergio Massa, el 31 de julio pasado, y obedece a la necesidad de darle a esta tierra fines de utilidad pública, para promover la urbanización de la zona norte de la ciudad de Santa Fe, libre de inundaciones.
|
|
|