El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, y la directora nacional del Propasa (Programa de Provisión de Agua Potable, Ayuda Social y Saneamiento Básico), María Laura Rey, hicieron entrega a ocho comisiones municipales de convenios de obras de agua potable que se realizarán en distintas localidades, por un monto aproximado a los 3 millones de pesos. El anuncio se hizo en un acto realizado en Casa de Gobierno, del que también participaron el secretario del Agua, Abel Tévez y la presidenta de Recursos Hídricos, Norma Fuentes.
En la oportunidad, se anunció que los convenios incluyen asistencia técnica y financiera para la provisión de servicios, y las comisiones municipales beneficiarias son las de Sacháyoj, departamento Alberdi; Matará, departamento Juan Felipe Ibarra; de Gramilla, departamento Jiménez; Choya, departamento del mismo nombre; Vilmer, departamento Robles; Villa Salavina, departamento Salavina; La Invernada, Figueroa y Medellín, de Atamisqui. Al hacer uso de la palabra, el gobernador Gerardo Zamora confió en que, a través del Propasa, se genera mediante pequeñas obras de agua potable que muchos lugares puedan desarrollarse, ahora con estas obras y más adelante seguramente con otras localidades incluidas. Por ello, le pidió a la directora del Porpasa que transmita a las autoridades del Ministerio de Infraestructura su agradecimiento, extensivo a todos los organismos nacionales predispuestos a atender los requerimientos de la Provincia.
Sin dudas, dijo que los beneficiarios sabrán valorar estas obras, ante los “graves problemas” que tienen hoy en día por falta de agua, aguas saladas o afectados por el arsenicismo, “empiezan a tener un futuro diferente, a través de estos hechos de Gobierno, estas políticas activas y esta mirada federal”. En tanto, la coordinadora del Propasa, María Rey, indicó que el de ayer “es el comienzo de una relación de trabajo” con la Provincia, refiriendo que era una “preocupación” presidencial, los pocos proyectos que se presentaban desde Santiago.
Por ello, rescató que los 8 proyectos firmados eran “muy importantes” y remarcó que existe más financiamiento. |
|
|