Previendo la llegada de la época de precipitaciones, la Secretaría de Obras Públicas está trabajando en el ensanchamiento permanente del colector principal Sur, que canaliza el 70% del agua de la ciudad en días de lluvia.
Año a año en períodos de precipitaciones se va reduciendo en un 15% aproximadamente los tiempos de evacuación. Se espera que para este año con los trabajos que se vienen realizando, se pueda reducir aún más ese tiempo.
Según lo indicó el secretario de Obras Públicas de la Comuna, Marcelo Bustos, este colector canaliza el 70% del agua de la ciudad, entonces, “a partir de que este colector se satura, comienza a remansarse el agua en los distintos puentes que tienen previsiones para otros caudales menores y a partir de eso comienzan a inundarse todas las cuencas”.
Por otra parte, Bustos aclaró que estas medidas son adoptadas por el Municipio, mientras se espera desde la Nación la aprobación y financiación del proyecto que prevé un canal revestido con puentes más anchos.
Obras
En la ciudad además se llevan a cabo diversas obras menores de cordón cuneta y base estabilizada. Por ejemplo, en el barrio Libertad entre calle Pedro León Gallo y Av. Alsina. Este tramo forma parte de un programa de sistematización de la calle Santa Rosa, en donde ya se trabajó en cordón cuneta y pavimento articulado.
Actualmente se trabaja en la unión de Pedro León Gallo y Alsina y quedaría el último tramo entre Av. Alsina y Lavalle. Con la finalización de estas obras se crea una alternativa de circulación vehicular paralela a la Av. Aguirre, la cual sería descongestionada.
La obra esta próxima a finalizar; se estima que en 15 días aproximadamente se concluirá esta vía alternativa. Mientras que el próximo tramo tendría inicio a comienzos del año 2009, con lo que se dará final a este programa de sistematización.
Finalmente Bustos indicó que se ejecutan obras en el barrio Colón, entre calles Gorriti, Antenor Alvarez, Aguirre y Díaz Gallo. |
|
|