Una empresa estatal israelí presentó ayer una propuesta para la construcción de una planta potabilizadora de agua en nuestra ciudad, que sería complementaria de la que abastece a la región y que está ubicada en Ensenada.
La oferta fue planteada durante un encuentro en el que el gobernador Daniel Scioli recibió a directivos de la empresa estatal de aguas de Israel, Mekorot Water Company. La ministra provincial de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, señaló que, de concretarse el emprendimiento, la nueva planta será complementaria de la que funciona en Ensenada.
"Con estas dos plantas podríamos estar abasteciendo a unos 4 millones y medio de usuarios, siempre apuntando a la mejora de la calidad y la cantidad en el servicio", explicó.
La ministra indicó que la propuesta "se suma al plan de inversiones que el Estado tiene para la planta provincial con todo lo que son las conexiones troncales y domiciliarias de la ciudad de La Plata, que es un plan por 178 millones de pesos que estaremos concretando el mes próximo".
Participaron de la reunión el vicepresidente de Mekorot, Rafi Ifergan; el presidente de Aguas Bonaerenses (ABSA), Guillermo Scarcella; el titular de la Universidad Ben Gurión, Osvaldo Schvartzer y expertos de la Universidad Nacional de La Plata y de la Comisión de Investigaciones Científicas.
Mekorot es la compañía de capital público nacional de agua de Israel. Fundada en 1937, provee el 90% del agua potable de Israel y el 80% del abastecimiento de agua. "Hoy ha sido un día muy interesante de intercambio de experiencias, ellos tienen un recorrido muy grande en éstas área y para nosotros también es un marco de aprendizaje todo lo que Israel ha desarrollado", concluyó Alvarez Rodríguez.
Foto: Archivo Programa Infoambiente
|
|
|