El dato fue suministrado a la prensa luego de la audiencia que le concedió el presidente de la República, Fernando Lugo.
“Encontré una deuda muy abultada de pagos pendientes”, afirmó Cardozo, al tiempo de especificar que se tratan de “pagos pendientes de todo tipo; gastos sociales, gastos de escribanía, de todo…”.
Adelantó que antes de ejecutar los pagos se propone “licitar cuanto antes una auditoría nacional para que tengamos un panorama correcto de cómo recibimos la entidad”.
Explicó que en estos primeros días de su gestión, ha tomado un somero conocimiento del estado contable de la EBY, y que identificó “muchas cosas que verificar”.
“Realmente vi una larga lista de pagos que se tienen que realizar y que voy a revisar a ver si corresponde; me imagino que sí”, indicó.
El funcionario refirió que la mencionada deuda “aprieta un poco y no deja mucho margen” en el presupuesto anual de la institución.
COTA
El director de la margen derecha de la hidroeléctrica argentino-paraguaya apuntó que una comisión especial conformada por representantes de ambos lados emitirá la próxima semana un dictamen respecto a los problemas generados en la zona baja de la ciudad de Encarnación, como consecuencia de que parte de los trabajos requeridos no fueron concluidos antes de elevar el nivel del embalse.
“Si persisten esos problemas, esta comisión que va a estar formada por tres paraguayos y tres argentinos, va a recomendar que disminuya la cota. Ya hablamos con el ingeniero (Oscar) Thomas, y él está de acuerdo”, aseveró. Precisó que el estudio estará concluido el miércoles, en tanto que el viernes, para cuando está marcada otra reunión con su homólogo argentino, ya surgirá una resolución sobre el punto.
Cáceres informó también del interés de ambos países en proseguir el proyecto de instalación de turbinas en el brazo Aña Cua, proceso que había sido suspendido, y que “se tiene que licitar de vuelta”. “Es agua que estamos tirando por el vertedero y sería interesante que pudiéramos generar con esa agua”, agregó.
|
|
|