Un proyecto que preveía la construcción de una pileta de natación, desagües y baños en El Bosquecillo del distrito de Sañogasta pasó a comisión en la última sesión del Concejo Deliberante. Sobre el tema existe un reclamo de los vecinos de la ciudad de Nonogasta que aseguran que contaminará aún más el agua de consumo humano.
Al fundamentar el proyecto, el concejal sañogasteño Balbino de la Vega señaló que este proyecto de ordenanza tiene por objetivo dar respuesta a la inquietud puesta de manifiesto con respecto al tema turístico, ya que “sabemos de la importancia que tiene el parque desde el punto de vista jurídico y personal, para nuestro pueblo por las bellezas naturales y esto debe ser aprovechado de manera tal que nos pueda brindar como pueblo la oportunidad de hacer de Sañogasta un verdadero lugar turístico”.
Este proyecto propicia la construcción de una pileta de natación, pero “debemos tener en cuenta la inquietud del pueblo de Nonogasta que ha planteado ante distintas esferas del Gobierno, ya que manifiestan una posible contaminación del agua que a ellos les sirve para el riego y para el consumo humano”.
“Vamos a pasar a la comisión de Presupuesto todo el proyecto para que sea estudiado, ya que sería positivo que el parque municipal de Sañogasta sea manejado por el municipio a través de la delegación del pueblo, porque tiene recursos humanos y de esta manera los recursos que genera el parque sean volcados en beneficio de las instituciones y de la comunidad, es injusto que una empresa o un solo individuo aprovechen este recurso en beneficios propio”, agregó.
El otro concejal sañogasteño Rodrigo Brizuela y Doria indicó que con el concejal de la Vega y con la gente de Sañogasta “habíamos acordado jornadas de trabajo para que en el parque sea un complejo turístico, en este proyecto se habla de una pileta de natación, y la obra principal era la construcción de varias piletas ubicadas en distintos lugares del parque y que no pierda el atractivo turístico que tiene este predio”.
El proyecto también habla de desagües y baños que tienen hundimiento en la actualidad, y es el único lugar de Sañogasta que cuenta con cámara séptica conectadas, por ello “quería pedirle a todos los concejales para que elaboremos un proyecto acorde al parque de Sañogasta, que mucho tiempo estuvo en estado de abandono”.
Sobre el conflicto con Nonogasta, manifestó que “no lo veo, estamos hablando que las mismas personas que aseguraban en Sañogasta contaminaban el agua que iba a Nonogasta, son la mismas personas que estaban a cargo del CUAN que cuando se hizo el estudio del agua la contaminación era por los filtros que esta institución no había cambiado”.
|
|
|