El intendente de Morón Martín Sabbatella, el secretario de Planificación Estratégica y Administración General, Daniel Larrache; el secretario Privado, Diego Spina; y un grupo de vecinos y vecinas de la zona que impulsaron y pidieron la realizaron de la obra junto al Municipio, recorrieron ayer la intervención “Saneamiento de la Cuenca de Aportes en el Zanjón Martínez – Etapa 1”, que comenzó a principios de julio.
En la intersección de las calles Los Indios y Zabala, Castelar norte, se iniciaron las excavaciones necesarias para la construcción de los conductos que permitirán mitigar el problema de las inundaciones en la zona. Ya se construyeron cerca de 130 mts. de conductos por la calle Los Indios hasta su intersección con Salcedo.
La Etapa 1 de esta obra, a cargo de las empresas Martínez y de la Fuente S.A – JCR S.A (UTE), tiene un presupuesto oficial de $ 34.535.005 y se realizará en un plazo estimado de 720 días.
Los nuevos colectores pluviales, complementarios a los existentes, subsanarán el déficit de las actuales condiciones de drenaje de la cuenca Zanjón Martínez. En esta etapa se construirá un tramo de 4.954 metros de conducto principal, 3.824 del mismo será a cielo abierto y los 1.130 restantes en un túnel.
La licitación pública y la posterior adjudicación se realizaron el año pasado a través de la Dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la Provincia de Buenos Aires, luego de un trabajo conjunto con el Municipio de Morón.
|
|
|