La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner dedicará este jueves a apagar incendios porque, por un lado, en la Residencia de Olivos, para atender las preocupaciones de los responsables de distritos afectados por sequías, recibirá a los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Oscar Jorge (La Pampa), Jorge Capitanich (Chaco), Hermes Binner (Santa Fe) y Juan Schiaretti (Córdoba).
Por otra parte, dio instrucciones precisas al titular de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), Ricardo Echegaray, para agilizar el pago de compensaciones al campo, que se habilita en las próximas horas.
En lo que tiene que ver con el encuentro de la Jefa de Estado con mandatarios provinciales, éstos fueron convocados por el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli y está previsto su comienzo para las 18.30. “Tiene como objetivo efectuar un "balance para establecer la agenda de trabajo para enfrentar la situación por la que atraviesan las provincias afectadas por la intensa sequía".
La Presidenta estará acompañada por el jefe de gabinete, Sergio Massa; el ministro de Interior, Florencio Randazzo; el de Economía, Carlos Fernández, y el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Carlos Cheppi.
Previamente, a las 17 y también en la residencia presidencial, la primera mandataria recibirá al senador uruguayo, José Mujica, posible candidato a la presidencia del país hermano.
La ONCCA autoriza pagos de reintegros y compensaciones al campo
Por otra parte, la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) autorizó el pago de aportes no reintegrables a productores tamberos por 2,1 millones de pesos, y compensaciones por más de 8,5 millones.
Mediante la Resolución 3022/08 publicada este jueves en el Boletín Oficial, se aprobó el pago de aportes no reintegrables por 2.145.987 pesos, correspondientes a febrero de este año, a 804 productores tamberos.
Asimismo, en la Resolución 3025/08 se autorizó el pago de compensaciones por 8.501.335 pesos a 1.464 productores tamberos, en concepto de los subsidios correspondientes al mes de junio de este año.
Los pagos se inscriben en el marco del mecanismo de compensaciones al consumo interno, creado en enero de 2007 por el Gobierno nacional para industriales y operadores que abastecen al mercado interno. |
|
|