El tratamiento de las nuevas tarifas de agua y cloacas fue pospuesto en dos oportunidades por el parlamento local dado el estado de situación "ambiguo" que presentaba el Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS) y del recambio de autoridades dentro del organismo que se produjo con la llegada del intendente Jure a la administración municipal.
Desde el bloque peronista se pedió al designado titular del Ente Municipal de Obras Sanitarias, Tulio Giambastiani, que informe sobre la situación financiera del Emos. “Queremos saber esto antes de votar la suba en la tasa de agua”, dijo a PUNTAL el edil Ricardo Rojas. El PJ dice que el déficit del Emos llegaría a los $ 120 mil por mes.
Los directivos del organismo municipal ya se encuentran en el parlamento para detallar cuál es el estado de situación actual del EMOS.
“Primero se reunirán con el bloque oficialista y luego con la Comisión de Economía”, dijo ayer a PUNTAL el concejal Juan Carlos Daita.
Por lo que ya inició cerca de las 9.30 el primer compromiso establecido con el bloque para luego tratar varios asuntos con la comisión de Economía y Presupuesto.
Tulio Giambastiani y su equipo de colaboradores tampoco descartan reunirse con la bancada de la oposición para explicar la situación financiera por la que atraviesa la repartición municipal.
En caso de llegarse a un consenso general, en la sesión de hoy se tratará la nueva tarifaria.
|
|
|