Los habitantes de este amplio conglomerado, reclaman sobre problemas que giran en torno a recursos básicos que son de suma necesidad para la vida diaria. Es por ello que solicitan mejoras en la distribución de agua potable.
Además han expresado que la tensión de la energía eléctrica sería muy baja, por lo cual, en esta altura del año, estarían teniendo bajones de luz en dicha zona.
El agua potable es un recurso vital y básico para la subsistencia de cualquier ser humano. Es por ello que los vecinos del barrio 12 de Octubre reclaman por la escasa distribución de agua que hay en la zona.
Esta situación parte de la base que, a dicho barrio no llegaría una red de distribución de agua potable.
Es por ello que tiene acceso a la misma solamente por medio de los camiones tanques, que distribuyen en el barrio, cargando los tanques comunitarios o los tanques de las viviendas: "Vienen a distribuir en los tanques el agua, pero no es suficiente.
Este año no hizo frío en el invierno como años anteriores, así que se consumió mucho agua".
Pero una de las mayores quejas en torno a la distribución de agua fue la siguiente: "Tenemos que pagar hasta $55 pesos para que nos traigan agua a nuestras casas, y muchas veces ni siquiera nos llenan un tanque completo en nuestro domicilio", expresó una vecina de la zona, y finalizó diciendo: "Hay otros camiones particulares que también distribuyen agua, pero esos cobran 65 pesos".
Bajones de luz
Otro punto de quiebre, que marca las necesidades que tienen los vecinos del barrio 12 de Octubre sería la baja tensión con la que llega la luz a esta zona: "La tensión de la luz es muy baja.
Y esto hace que se produzcan bajones muy fuertes. Llevando a que los artefactos eléctricos corran un constante peligro", finalizó diciendo una vecina del lugar. |
|
|