El gobernador Beder Herrera recorrió ayer obras en Chamical. Dejó un fuerte respaldo a la escuela EMETA y se comprometió a realizar obras hídricas y viviendas. Mientras, que la vicegobernadora Teresita Luna, presidió los actos centrales del aniversario de la ciudad llanista. Arribó cerca de las 8:30 al aeropuerto local de la Fuerza Aérea acompañado del ministro de Educación Walter Flores, de Infraestructura Javier Tineo parte del gabinete provincial y desde aquí partió rumbo a la Capital Federal cerca del mediodía donde estaba prevista para ayer una reunión en la Secretaría de Medio Ambiente. De esta forma el primer mandatario cumplía con una agenda postergada a la ciudad llanista, aunque no pudo participar del acto central por el 53 aniversario que se concretaba cerca de las 15.
Durante el recorrido estuvo acompañado por el viceintendente local José Romero en ausencia del intendente Elías Hemmes, y por la diputada provincial Sarta Barrera junto a concejales y funcionarios del Ejecutivo local.
Al inicio, el gobernador anunció ante los medios la construcción de viviendas en Chamical al reconocer que tanto en Chamical como en Aimogasta, “son dos departamentos en el que no se hicieron las viviendas que se necesitan para solucionar en parte el pedido de la comunidad”. En ese contexto aseguró que “se van a hacer todas las obras que hagan falta, estamos aquí para solucionar problemas”.
En otro orden, también anunció la realización de perforaciones para solucionar el problema hídrico en el departamento y acueductos rurales, recorrió las refacciones generales que se realizan en la escuela técnica agropecuaria EMETA mientras que el ministro Flores anunció la continuación de las obras de aulas en la escuela técnica EPET Nº 1 “Monseñor Enrique Angelelli”.
Posteriormente, se dirigió junto a los funcionarios hacia el barrio “EL Rosedal” donde se encuentran prácticamente terminadas 30 viviendas solidarias de un programa total de 40 las que serán entregadas próximamente. La agenda gubernamental concluyó con una reunión ampliada en la sede del palacio comunal donde se diagramó además las fechas para dejar inauguradas las obras encaminadas y se evaluaron otras necesidades de esta comuna.
Según lo anunciado, el gobernador se dirigía hacia Buenos Aires, y en su representación se esperaba en horas de la siesta el arribo de la vicegobernadora Teresita Luna para presidir los actos centrales.
|
|
|