Cuando el domingo el gobernador Hermes Binner recorrió la ExpoRural, fue abordado por un periodista de este Diario, tal como había acontecido en las cinco visitas anteriores al medio, realizadas desde el 9 de julio cuando encabezó aquí el acto patrio provincial. Durante la entrevista, la gran novedad fue que por primera vez no se tocó el tema de las cloacas, el cual parece estar cerrado de la manera en que el Gobierno provincial lo hizo saber varias veces: los 8 millones que faltan para terminar la obra, recién estarán el año que viene, incluidos en el presupuesto de 2009.
Recordemos que se dio aquí una situación muy especial, pues las empresas fueron avanzando más que los certificados de pago y plazos establecidos, por lo cual queda muy poquito para terminar los trabajos, en tanto que los pagos -contando los 6 millones que están en el circuito administrativo todavía- cubrirán hasta mitad de julio. Es decir, hoy ya llevan más de un mes de atraso.
Pero dadas las condiciones y con todo lo que hubo que esperar antes, unos meses más hasta enero o febrero no hace la cosa tan complicada.
Digamos también que el gobernador Binner se estaba comenzando a sentir algo molesto con tantos reclamos cada vez que se cruza con algún funcionario rafaelino, o periodista llegado el caso, al formularse los requerimientos. Así lo había manifestado a Darío Schueri, nuestro corresponsal en Santa Fe, cuando le deslizó "pero mire que desde Rafaela no se cansan nunca de reclamar", completando "algunas cosas ya se las expliqué muchas veces".
|
|
|